MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha confirmado que no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín el próximo 4 de febrero debido a la mala situación epidemiológica, después de los casi cien casos detectados este lunes en la antigua colonia británica.
«Como la situación de la pandemia se ha revertido, no asistiré a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero los veré por televisión, y deseo a nuestros tres representantes un buen resultado», ha expresado Lam, quien ha explicado que se quedará en Hong Kong para liderar los esfuerzos contra la pandemia.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Hong Kong han confirmado otros 92 casos de coronavirus, de los cuales 80 son locales, mientras que el resto no se han podido rastrear.
Muchos de estos positivos se han localizado en bloques de edificios de los distritos de Kwai Tsing y Wong Tai Sin, por lo que al menos cuarenta hogares se han visto perjudicados por las evacuaciones, informa ‘South China Morning Post’.
La decisión de Lam se da después de que las autoridades sanitarias de Hong Kong hayan estado advirtiendo en los últimos días una proporción cada vez mayor de casos imposibles de rastrear, en un momento además en el que podrían aumentar todavía más a partir de este martes, cuando dan comienzo las vacaciones por el Nuevo Año Lunar.
En total, se han registrado desde el inicio de la pandemia en Hong Kong más de 13.700 casos de coronavirus y 213 fallecidos a causa de la enfermedad.