Estados

El 1 de febrero arrancan mesas de trabajo con periodistas para mecanismo de protección en Baja California

Tras los dos asesinatos a periodistas en Baja California, el gobierno estatal se reunirá los días 1, 2 y 3 de febrero con reporteros para trabajar en mecanismos para su protección.

Mecanismo de protección a periodistas: Baja California iniciará mesas de trabajo con reporteros Tras los dos asesinatos a periodistas en Baja California, el gobierno estatal se reunirá los días 1, 2 y 3 de febrero con reporteros para trabajar en mecanismos para su protección.

El secretario de gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez encabezará las mesas de trabajo con reporteros del estado los días 1, 2 y 3 de febrero de manera presencial y vía remota, las cuales tendrán el fin de promover y reforzar el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Quienes estén interesados en participar presentando propuestas, detalló el funcionario del estado, podrán hacerlo vía remota o acudir de manera presencial a las reuniones que se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en distintos puntos de la entidad.

Te puede interesar: Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana Opens in new window ]

La reunión del día 1 de febrero tendrá lugar en la Subsecretaría de Derechos Humanos en Tijuana, de 11:00 a 12:00 horas del mediodía, en la Tercera Etapa del Río Tijuana, calle Perimetral (Canadá) número 7125.

El día 2 de febrero la reunión se llevará a cabo en la Subsecretaría General en Mexicali, desde las 11:30 a las 12:30 horas, en Calzada independencia y Héroes número 994, Edificio del Poder Ejecutivo, Centro Cívico.

FORTALECERÁN PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS MARCO JURÍDICO DE PROTECCIÓN: CATALINO ZAVALA * La...

Posted by Secretaría General de Gobierno de Baja California on Sunday, January 30, 2022

Finalmente el día 3 de febrero los periodistas se reunirán con el secretario de gobierno en la subsecretaría en Ensenada, entre las 11:00 y las 12 horas en la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500, ex ejido Chapultepec.

Quienes deseen participar con sus propuestas sin acudir a las reuniones, estas podrán ser enviadas al correo electrónico dhbc@baja.gob.mx, y al número de WhatsApp 686 152 8421.

Te puede interesar: Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado Opens in new window ]

Además, se podrán hacer llegar las propuestas del texto por escrito en un horario de 10:00 a 17:00 horas en las subsecretarías mencionadas, durante los tres días de las reuniones. En los casos de envío vía electrónica la recepción será las 24 horas de los tres días.

“Agradecemos de antemano su atención a esta invitación ya que sus propuestas seguramente contribuirán al objetivo central antes mencionado y en donde hay plena concurrencia de los tres órdenes de gobierno”, expresó el secretario, y aseguró que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda está comprometida con escuchar a los periodistas del estado.

Asimismo extendieron una invitación a los representantes de medios de comunicación para asistir a la toma de protesta e instalación de las personas integrantes del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El evento tendrá lugar el día 31 de enero del 2022, a las 5:00 p.m., en la Sala Miguel León Portilla, Centro Estatal de las Artes (CEART) Vía Rápida Ote. 15320, Rio Tijuana 3ra Etapa, 22105 Tijuana, B.C.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último