La pandemia por Covid-19 agravó las desigualdades entre hombres y mujeres a nivel social y laboral.
Así lo denunció en entrevista con Publimetro, Verónica Salame, especialista en temas de la mujer a nivel nacional, quien detalló que este sector de la población quedó vulnerable, debido a que muchas de ellas registraron diferentes ciclos de violencia durante la crisis sanitaria.
[ Senadores preparan ‘muro’ contra la reforma eléctrica; ‘debe rectificarse’Opens in new window ]
Muchas mujeres quedaron encerradas con con sus agresores, tenemos muchas quejas y denuncias de personas que documentaron diferentes tipos de violencia.
— Precisó.
Dijo que, pese a los llamados de organizaciones civiles para frenar la escalada de violencia en contra de la mujer, las agresiones son cada vez más graves en los últimos meses por parte de familiares, parejas y amigos.
La violencia contra la mujer en 2021 tocó cifras récord en México con casi 900 feminicidios, de acuerdo con el gobierno federal.
Ante esta situación, la activista social lanzó la plataforma Proyecto MuXeres, para empoderar a las féminas en esta época de crisis, así como crear redes de apoyo para que cualquier persona que sea víctima de violencia pueda tener una red de apoyo.