Noticias

¡Toma nota! CDMX ofrecerá cursos gratuitos para examen de ingreso de UNAM e IPN

El examen de ingreso a las instituciones de educación media superior y superior obliga a los estudiantes a prepararse con diferentes estrategias de estudio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se alistan para el proceso de ingreso a las instituciones educativas y recibir a nuevos estudiantes para la segunda mitad del año a través de su convocatoria.

El examen es sinónimo de estrés para algunos, que buscan las mejores alternativas de estudio y que esta vez tendrán a su alcance los cursos que ofrecerá el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mediante el programa de Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) , a fin de preparar a los aspirantes en áreas como matemáticas, física y geografía.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM lanzó el anuncio del registro que inicio el 31 de enero y estará disponible hasta el próximo 6 de febrero, mientras que el IPN está a semanas de emitir la convocatoria para quienes aspiren a estudiar en sus instalaciones.

Se trata de la primera ocasión que los aspirantes tienen una opción gratuita de preparación para cumplir con el puntaje requerido y acceder a la licenciatura de su preferencia. Regularmente, particulares ofrecen dicho servicio, aunque representa un golpe para el bolsillo de los padres de familia.

Cómo me registro a los cursos

El primer paso para los interesados en las lecciones gratuitas enfocadas en el área de matemáticas, física, geografía, química e historia es localizar el centro de PILARES más cercano a su domicilio e investigar si en dicha sede cuentan con los cursos.

Después, los estudiantes deben registrarse en la página web, donde les solicitarán algunos datos personales y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Luego de seleccionar el botón registrar, se desplegarán las sedes que cuentan con las clases de preparación para el examen de la UNAM y el IPN, donde tendrán que seleccionar la opción que deseen.

Finalmente, los interesados obtendrán un número de folio que deberán presentar en el sitio de PILARES seleccionado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos