Ciudad

‘Conservadores discriminan a la niñez’, defiende Sheinbaum becas constitucionales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que elevar a rango constitucional las becas garantizará el derecho a la educación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que ‘los conservadores discriminan a la niñez’ ante la negativa de la oposición para votar a favor de la iniciativa que envió al Congreso local a fin de elevar a rango constitucional las Becas para el Bienestar.

Sheinbaum Pardo recordó que la iniciativa busca reconocer los derechos de los niños y niñas a la educación, a diferencia de lo que ocurría con la beca para Niños talento.

“Ellos defienden una manera de pensar que es discriminatoria, eso es el conservadurismo a final de cuentas, en el fondo: la discriminación como doctrina. Dice el presidente, la hipocresía como doctrina y yo le aumento, la discriminación como doctrina, el que unos son más que otros”

—  dijo.

En tanto, destacó que el programa Mi Beca para Empezar “fue muy importante” para las familias capitalinas, y en particular para la niñez de la ciudad durante la pandemia de Covid-19.

Confianza en aprobación de becas

Al ser cuestionada sobre si “tiene confianza” en que el Congreso apruebe esta iniciativa de ley, la mandataria advirtió que es importante que se abra el debate, ya que han salido a relucir comentarios “discriminatorios y meritocráticos”.

Asimismo, criticó los argumentos sobre la falta de suficiencia presupuestal para aprobar la inclusión del programa en la Carta Magna capitalina.

“Ellos se llevan todo en los bolsillos; si siguen con privilegios, corrupción, claro que no van a alcanzar los recursos”

—  dijo.

Por otra parte, enfatizó que para el gobierno capitalino ‘todos son iguales y hay que fomentar dar todas las condiciones para que los niños y las niñas sean felices y tengan el derecho a la educación’.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos