Mundo

R.Unido/Rusia.-Aviones de las FFAA británicas escoltan a cuatro aviones rusos fuera del “área de interés de Reino Unido”

Aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) han “interceptado y escoltado” este miércoles a cuatro bombarderos rusos fuera del “área de interés de Reino Unido”, según ha informado la propia RAF.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) han «interceptado y escoltado» este miércoles a cuatro bombarderos rusos fuera del «área de interés de Reino Unido», según ha informado la propia RAF.

Según ha detallado, los aviones británicos se han dirigido hacia «aviones no identificados que se acercaban a Reino Unido» desde la localidad de Lossiemouth, en Moray, Escocia. Según el comunicado de la RAF, las aeronaves rusas no han penetrado en el espacio aéreo británico «en ningún momento».

El incidente ha tenido lugar en plena tensión con Rusia por la acumulación de efectivos en la frontera con Ucrania, pero la RAF ha indicado que intercepta, identifica y escolta a aeronaves rusas que «transitan el espacio aéreo internacional» dentro del área «de interés» de Reino Unido «de forma rutinaria», ha recogido Sky News.

Tags

Lo Último

Te recomendamos