Mundo

Tormenta invernal deja más de tres mil vuelos cancelados en EU

La ola de clima gélido, que inició el martes por la noche, puso a un largo tramo de estados bajo alerta pocos días después de la feroz tormenta que el fin

Debido a la fuerte tormenta de invierno en la zona centro de Estados Unidos se cancelaron más de tres mil vuelos este miércoles, lo que obligó que carreteras y escuelas de aquella nación cerrarán.

La nueva ola de clima gélido se inició el martes por la noche y, según los pronósticos, va a poder sentirse en una franja que va desde Nuevo México y Colorado, en el suroeste, a Maine, en el noreste.

De acuerdo al servicio de seguimientos de vuelo FlightAware.com, las aerolíneas cancelaron mil 700 vuelos fueron cancelados para esta jornada y otros mil 800 programados para el jueves

Tras este fenómeno atmosférico, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, fue el más afectado, en donde se cancelaron más de 300 salidas y 270 llegadas,

En la mañana de este miércoles, la tormenta invernal dejó heladas y nevadas en los estados de Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan.

En las áreas al sur de donde se espera las mayores nevadas se pronostican heladas y aguanieve, especialmente en el valle de Ohio y alrededor de Louisville, Kentucky y Memphis, Tennessee.

También puede llegar a afectar a Texas casi un año después de que una helada catastrófica colapsara la red eléctrica del estado en uno de los peores apagones en la historia de EU.

Tags

Lo Último

Te recomendamos