Noticias

¿Cuáles son los tipos de créditos que otorga el Infonavit?

La institución nació con el objetivo de garantizar la vivienda para los trabajadores del país tras su fundación en el año 1972

Una de las mayores preocupaciones para los trabajadores en el país es qué tipo de créditos pueden solicitar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) con el objetivo de poder adquirir una casa, pagar su construcción, remodelar u obtener los recursos para saldar una hipoteca.

La institución fundada en 1972 nació con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho a la vivienda de los empleados y a lo largo de lo últimos años ha puesto en marcha diferentes programas o impulsado diferentes estrategias en beneficio del bienestar de la gente.

Así, para los derechohabientes del Infonavit que quieren comprar una casa cuenta con tres créditos, en relación con las necesidades de los trabajadores.

El primero es el “Crédito Infonavit” tradicional, el cual tiene un monto máximo de préstamo que se ubica en 2 millones 212 mil 700 pesos, pero está sujeto a la capacidad de pago de quienes lo solicitan. Por tal motivo, la tasa de interés es diferenciada, de acuerdo con el nivel salarial. Una de sus principales ventajas es que se puede solicitar en conjunto con algún familiar o cónyuge.

“Apoyo Infonavit” es otra de las alternativas que ofrece la institución y este se trata de la solicitud del crédito hipotecario a una institución financiera a fin de hacer uso de la subcuenta de vivienda para garantizar el pago. Para este apoyo, no es necesario el requisito de una puntuación específica.

La tercera alternativa para los derechohabientes es el “Cofinavit”, que se distingue de los demás créditos por la garantía de un monto mayor al conjuntar tanto a la institución como a otra entidad financiera. En este, el préstamo máximo alcanza los 885 mil 445 pesos y la tasa de interés es de 10.45%, sin importar los niveles salariales.

Por su parte, para quienes desean pagar una hipoteca o construir su propia vivienda disponen del “Crédito Infonavit” hipotecario tradicional, el cual asciende a un monto de 1 millón 904 mil 389 pesos. Los trabajadores afiliados pueden solicitarlo independientemente de su nivel salarial y tiene una tasa de interés anual del 12%.

En el caso de los derechohabientes que planean una remodelación se encuentra el “Crédito Infonavit” que depende de la modalidad de la vivienda o el ahorro. El monto del préstamo está relacionado con el tipo de mejoras y el valor de la propiedad, el cual se sitúa en una tasa de interés anual del 12%.

Otra alternativa es el crédito “Mejoravit”, que otorga otra entidad financiera y presta hasta 129 mil pesos mediante una tasa de interés anual del 13.1%.

Pasos para solicitarlo

-Precalificar y elegir el crédito

-Realizar el curso “Saber más para decidir mejor”

-Solicitar el avalúo

-Solicitar el crédito

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos