En congruencia con nuestros principios, no mantengo relaciones de complicidad con persona alguna ni he realizado éste ni ningún otro viaje en avión privado de empresario alguno, aseguró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.
Esto luego de que lo señalaran de realizar un viaje junto con el empresario Sergio Carmona Angulo, quien fue asesinado el año pasado en San Pedro y en donde se le vinculó con la práctica del “huachicoleo”.
La dirección de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desmintió que el dirigente morenista, Mario Delgado Carrillo, haya abordado el avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND en marzo del 2019.
En un documento oficial, la AFAC perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el plan de vuelo con fecha del 3 de marzo del 2019 “presentado y aprobado por la autoridad aeronáutica” que va de Cabo San Lucas, B.C.S. con destino a Culiacán, Sinaloa con 11 personas a bordo.
De acuerdo con el plan de vuelo presentado no especifica que Delgado Carrillo figure como pasajero, mismo que no tuvo como destino la Ciudad de México.
Asimismo, el dirigente pidió su derecho de réplica con base a los registros presentados por la máxima autoridad aérea.