Puebla

Declaran luto en Puebla y repudio al huachicoleo por tragedia en San Pablo

El mandatario estatal, Miguel Barbosa ordenó la reconstrucción de los hogares que fueron derrumbados y afectados en su estructura

El Gobierno de Puebla decretó luto de dos días por la tragedia en San Pablo Xochimehuacan, así también declaró repudio al huachicoleo y a toda manifestación del crimen organizado.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta manifestó un rechazo total al robo de combustible, a la delincuencia y al crimen organizado que, en esta ocasión, provocó una pérdida humana y lesionados en la junta auxiliar referida de la capital.

“El gobierno del estado rechaza total y contundente al huachicoleo y toda manifestación criminal que son muestra de la vileza humana de quienes la cometen y que en esta ocasión en San Pablo Xochimehuacan han quitado la vida y lesionado a las personas”.

Por ello, se decretó declarar luto en el estado de Puebla de 48 horas por la trageida ocurrida por las explosiones generadas este 31 de octubre.

Además, en señal de duelo se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media hasta el 1 y 2 de noviembre, también se acuerda la fijación de moños negros en dependencias del gobierno por todo el mes de noviembre.

Siguen hospitalizadas 14 personas

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García confirmó que el domingo se registraron 17 ingresos; ese mismo día se efectuaron tres altas de pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

Este lunes siguen hospitalizados 14 personas, ocho graves, cinco de estos intubados, y seis pacientes delicados, distribuidos en el Hospital General del Norte, de Traumatología y Ortopedia y en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

En cuanto a las viviendas, se informó que el número se elevó a 184 casas que resultaron dañadas; 54 de estas fueron derrumbe total.

En ese sentido, Barbosa Huerta dio la instrucción de reconstruir los hogares de las familias que lo perdieron todo, así como apoyar a quienes sufrieron daños en sus estructuras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos