En la Ciudad de México, las multas cívicas son una de las cosas que todo capitalino odia; sin embargo, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX lanzó una propuesta para pagarlas, la cual consiste en... ¡Pasear perritos!.
Mediante un vídeo publicado en las redes sociales de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX, explicó porque algún infractor podría recibir como sanción pasear caninos.
“Seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, como parte del trabajo comunitario a que se hicieron acreedores por infringir alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica”, detalla el narrador en el video.
[ ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como la Brigada de Vigilancia Animal, se coordinaron para beneficiar a los huéspedes animales, en este caso perritos, con el trabajo de personas infractoras.
¿Es obligatoria esta sanción?
Claro que no, si tú eres de las personas que no les agradan los perros, el trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional en las multas cívicas, y a las horas de arresto. El juez cívico establece la sanción y la persona infractora decide si prefiere el trabajo comunitario.
En el pasado mes de enero, un total de 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades programadas, entre otras: balización de banquetas, riego de jardines, limpieza y recuperación de espacios públicos, participación en brigadas del Instituto de la Juventud, asistencia a talleres de prevención del delito, adicciones y Cultura Cívica.