Estados

Rescatan a 19 perros, gallinas y patos que vivían en medio de la insalubridad y desnutrición

El operativo se realizó en Coacalco, Estado de México, en donde un hombre fue detenido acusado de maltrato animal

Fue por medio de una denuncia anónima que las autoridades fueron alertadas del maltrato animal Foto: Fiscalía Estado de México

En la colonia Parque Residencial Coacalco se llevó a cabo un operativo en el que se rescataron a 19 perros que estaban en condiciones de desnutrición, también fueron puestas a salvo 10 aves que vivían en condiciones de insalubridad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que fueron agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec quienes ejecutaron el operativo, también participaron elementos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) de esa entidad.

De acuerdo con las autoridades, una denuncia anónima realizada Propaem alertó sobre dicha situación, por lo que un juez liberó una orden de cateo para profundizar en la denuncia.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

“En el lugar fueron hallados 19 perros, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro caninos y dos machetes. También fue detenido Santos ‘N’, de 43años, quien fue llevado al Ministerio Público, para que de determine su situación jurídica”.

Los animales fueron llevados por la Propaem al Centro de Atención y Bienestar Animal para su atención médica, mientras que en el predio se colocaron sellos de clausura.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último