MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro militares de Pakistán murieron en un ataque perpetrado durante la noche del miércoles por supuestos miembros de un grupo armado separatista en la provincia de Baluchistán (oeste), según han confirmado este jueves las autoridades.
El ministro del Interior paquistaní, Sheij Rashid, ha manifestado que los «terroristas» atacaron dos bases militares en Naushki y Panjgur, antes de agregar que los enfrentamientos se saldaron además con la muerte de 15 asaltantes.
«Los terroristas fueron repelidos en ambos lugares y el Ejército de Pakistán ha mantenido viva la tradición (de derrotar al terrorismo)», ha dicho Rashid en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha recalcado que «es un gran éxito del Ejército de Pakistán frente al terrorismo», según ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’. La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA).
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha aplaudido a las «valientes fuerzas de seguridad que repelieron los ataques terroristas contra campamentos en Panjgur y Naushki».
«La nación está unida detrás de nuestras fuerzas de seguridad, que siguen realizando grandes sacrificios para protegernos», ha manifestado Jan en un mensaje publicado en su cuneta en Twitter.
En esta línea se ha expresado el ministro principal de Baluchistán, Abdulqudus Bizenjo, quien ha manifestado que «los terroristas no pueden intimidar a las valientes fuerzas de seguridad con ataques cobardes». «Nuestras fuerzas de seguridad están haciendo historia», ha añadido.
«Los terroristas deben recordar que están haciendo frente al mejor Ejército del mundo, que les derrotará en todos los frentes», ha zanjado, antes de trasladar sus condolencias a los familiares de los militares muertos en los ataques.
El incidente ha tenido lugar una semana después de la muerte de diez militares en otro ataque perpetrado por el BLA contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el distrito de Kech, también en la provincia de Baluchistán.
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del BLA, considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.