MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
ING Group obtuvo un beneficio neto de 4.776 millones de euros en 2021, lo que representa un avance del 92,2% en comparación con su resultado del año anterior, según informó la entidad, que ha superado los 14 millones de clientes para los que la entidad holandesa es su banco principal.
La cifra de negocio del ‘banco naranja’ en el conjunto del ejercicio alcanzó los 18.490 millones de euros, un 4,8% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, incluyendo ingresos por intereses netos, de 13.615 millones, en línea con los de 2020, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 16,8%, hasta 3.517 millones.
Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en 2021 ascendieron a 516 millones de euros, cifra que supone una rebaja del 80,7% respecto de la contabilizada el año precedente. De su lado, los costes regulatorios aumentaron un 14,5%, hasta 1.265 millones.
En el cuarto trimestre de 2021, ING obtuvo un beneficio neto de 945 millones de euros, un 30% por encima del resultado correspondiente al mismo periodo de 2020, mientras que los ingresos de la entidad aumentaron un 10,9%, hasta 4.624 millones.
Al cierre del ejercicio, ING contaba con 14,3 millones de clientes para los que el banco era su principal entidad, lo que supone un crecimiento anual de 481.000 clientes.
«De cara a 2022, ING está bien preparado para navegar en el entorno operativo actual, con reservas de capital sólidas, un perfil de riesgo sólido y un enfoque en la ejecución», declaró Steven van Rijswijk, consejero delegado del banco.