BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El equipo CUPRA ABT XE encara la segunda temporada la Extreme E, competición mundial de rallys para vehículos eléctricos, con ambición y de la mano de dos campeones del Rally Dakar como la alemana Jutta Kleinschmidt y el vigente campeón del raid más duro del mundo, el catarí Nasser Al-Attiyah.
«Este nuevo desafío CUPRA lo asumirá con dos grandes pilotos. Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022), que se une esta temporada para compartir volante con la actual piloto de CUPRA Jutta Kleinschmidt, también ganadora del Dakar en el año 2001. Esta nueva pareja dará al equipo el impulso necesario para aspirar al podio en cada cita del calendario», anunció el equipo.
En una puesta en escena en la fábrica y sede de CUPRA en Martorell, el equipo desveló sus dos pilotos para esta segunda aventura en la Extreme E, competición de la que CUPRA forma parte desde el inicio.
Al-Attiyah y Kleinschmidt conducirán la nueva reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1, que «refleja a la perfección el espíritu del campeonato Extreme E». El vehículo eléctrico está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.
Todo ello dentro del nuevo CUPRA Tavascan Extreme E, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que su predecesor. Además, incorpora piezas impresas en 3D para mejorar la adaptabilidad y hacer que el coche sea más rápido y fácil de reparar durante las carreras. Se estrenará en la primera prueba de la temporada, que tendrá lugar el 19 de febrero en Neom (Arabia Saudí).
Jutta Kleinschmidt, piloto del equipo CUPRA ABT XE, deseó comenzar la temporada 2022 cuanto antes. «El año pasado construimos una base sólida y luchamos por los puestos de cabeza. Este año, el desafío está en lograr victorias y podios de manera más consistente. Estamos listos para hacerlo», manifestó.
Por su parte, el recién llegado a CUPRA, el vigente campeón del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah, aseguró estar «muy emocionado». «Creo que va a ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a la tribu CUPRA para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo», señaló.
«La profesionalidad del equipo, unida a la experiencia de Jutta y a la mía propia, servirán para consolidar el gran trabajo realizado hasta el momento. Vamos a por ello, el objetivo es ganar. Estoy ansioso por sentarme en el coche y empezar a divertirme. ¡Aprovechemos al máximo esta oportunidad!», se sinceró.