Luego de la fuerte erupción del volcán submarino Hunga-Tonga, ocurrida el pasado 15 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que algunas historias de mexicanos atrapados en la zona.
Al momento solo se sabía del paradero de los dos biólogos marinos Elisa Nava y David Santillán, sin embargo, hace algunas horas de informó que Verónica Vega Muñoz, originaria de Los Cabos, Baja California fue localizada con vida junto a su pareja estadounidense.
Los familiares tras haber solicitado información al embajador de México en Nueva Zelanda, Alfredo Pérez Bravo, quien a su vez les informó que no tenián registro de Verónica Vega, por lo que comenzaron el rastreo en comunicación con el consulado en Oakland.
[ ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
Afortunadamente este 2 de febrero, la ciudadana mexicana, al igual que su pareja fueron encontrados con vida, y la familia ya pudo hablar con ella.
De acuerdos con los familiares, Verónica y su esposo se encuentran bien y con vida, por lo que seguirán en búsqueda de los medios para sobrevivir durante las próximas horas.
Cabe recordar que el pasado 28 de enero, los dos mexicanos, Leslie Nava, de 34 años, y David Olaf Santillán, de 31 años llegaron a México tras una larga travesía para poder salir de la isla en la que estuvieron por dos años y medio.
Ambos son biólogos y buzos profesionales y se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga.
“Apenas ahora que ya tuvimos un poco de internet, nos hemos dado cuenta de la magnitud de lo que pasó y pues creo que todos van a contar cómo pasaron las cosas, nosotros la vivimos de cerquita”, declaró Nava a periodistas que la esperaban en el aeropuerto de Ciudad de México.