Estados

Guardia Nacional y Normalistas se enfrentan en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

La Guardia Nacional se enfrentó con los normalistas, quienes querían tomar la caseta

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo de normalistas, quienes buscaban tomar la caseta de Palo Blanco, en la autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo a los primeros informes, el enfrentamiento comenzó cuando al menos supuestos normalistas de Ayotzinapa llegaron en 10 camiones para tomar la caseta de Palo Blanco, el cual era custodiada por más de 250 elementos de la Guardia Nacional y policías de Guerrero, lo que ocasionó el enfrentamiento.

En un video publicado por usuarios, se puede apreciar también como normalistas dejan ir un tráiler sin conductor contra los elementos de la Guardia Nacional y anti-motines.

El vehículo terminó por impactarse contra un módulo de información turística.

Los normalistas aseguraron en un mitin que la toma de casetas es para recabar dinero y continuar con las jornadas que realizan padres de los 43 en busca de sus hijos, además de los gastos propios de la escuela

Horas después, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer que se restableció la circulación en la autopista Cuernavaca - Acapulco, plaza de cobro Palo Blanco.

14 elementos de la guardia nacional heridos

Mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional dio los por menores del enfrentamiento con los normalistas, en donde aseguran que se intentó hacer un dialogo, y ante la negativa se inició una acción de repliegue apegada al uso proporcional de la fuerza.

También aseguraron que los manifestantes usaron cohetones, piedras así como un tráiler sin conductor, resultando 14 miembros lesionados de la Guardia Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos