Economía

Mexicanos desdeñan tarjetas de crédito; prefieren débito y efectivo

El débito y el efectivo se impusieron como los sistemas de pago preferidos por los mexicanos en 2022, para realizar compras físicas y en línea, muy por encima de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de débito, el efectivo y los depósitos en cadenas comerciales se impusieron como los sistemas de pagos preferidos por los mexicanos, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Señaló que el débito se coronó como la herramienta financiera con mayor aceptación entre los consumidores, tanto en compras físicas como en línea; con una preferencia de 88%.

Indicó que los pagos en efectivo se colocaron como el segundo método más utilizado, con una tasa de 74%; mientras que los pagos en efectivo en cadenas comerciales están ubicados en tercer lugar, con una tasa de 65%.

Al presentar el Estudio de Venta Online 2022, la AMVO reportó que las tarjetas de crédito fueron relegadas hasta el cuarto lugar entre los sistemas de pago; con un índice de preferencia de 63%.

Señaló que más atrás se ubicaron los depósitos, cheques y transferencias; las plataformas en línea, las tarjetas de prepago o de regalo y los pagos a través de CoDi y códigos QR; que apenas alcanzaron tasas de uso y preferencia de 26% a 61%.

Valor del comercio electrónico

Al referirse a potencial económico del comercio electrónico, la AMVO indicó que el valor de mercado del e-commerce en México alcanzó –por primera vez- 401 mil 300 millones de pesos, al cierre de 2021.

Destacó que esta última cifra representó un crecimiento anual de 27%, respecto a lo registrado en 2020; cuando las ventas en línea reportaron un total de 316 mil millones de pesos.

La asociación apuntó que, con dichos resultados, el comercio electrónico alcanzó una proporción de 11.3% de las ventas totales al menudeo; cifra que implicó un avance superior a dos puntos porcentuales frente al 9% observado en 2020.

Subrayó que, por tercer año consecutivo, México está entre los cinco países el mundo con mayor crecimiento en e-commerce; compartiendo el liderato de este grupo con la India, que también logró un avance anual de 27%.

Artículos que más vendidos en línea

El Estudio de Venta Online 2022 mostró que las categorías más vendidas por Internet son:

  • Comida a domicilio: 72%
  • Moda: 64%
  • Electrónicos: 55%
  • Cultura: 52%
  • Juguetes: 51%
  • Belleza y cuidado personal: 49%
  • Electrodomésticos: 47%
  • Muebles y decoración dl hogar: 42%
  • Deportes: 40%
  • Herramientas: 40%
Las más rezagadas
  • Instrumentos musicales: 18%
  • Automotriz: 22%
  • Bebidas: 25%
  • Macotas: 29%
  • Infantil 29%

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos