Mundo

Rusia niega acusaciones sobre un video falso de un ataque ucraniano

El ministro de Exteriores de Rusia declaró que el gobierno ruso no se está preparando una transmisión falsa sobre un ataque Ucraniano para empezar la invasión

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha negado este viernes que el país esté barajando la posibilidad de emitir un «vídeo falso» sobre un supuesto ataque de las fuerzas ucranianas para justificar una invasión del territorio.

«El carácter delirante de estas invenciones, que aumentan cada día, es evidente para cualquier politólogo con más o menos algo de experiencia», ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa después de que Estados Unidos alertara de la existencia del supuesto complot.

El vídeo, tal y como ha señalado el Gobierno estadounidense, tendría un contenido «enormemente violento» y sería utilizado como ‘casus belli’ para defender una posible intervención en Ucrania.

«No sabemos definitivamente si esta es la ruta que van a tomar, pero sabemos que esta es una opción que se está considerando», ha declarado esta pasada noche el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, a la cadena MSNBC.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, ha negado también estas acusaciones después de que el portavoz del Pentágono, John Kirby, asegurara que existe información de que los rusos «estarían tratando de fabricar un pretexto para la invasión».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos