Mundo

Colombia.- Colombia condena las “continuas amenazas” contra Guaidó por parte del Gobierno de Maduro

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha expresado este viernes su rechazo ante las “continuas amenazas y hostigamientos” que el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, ha anunciado contra el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha expresado este viernes su rechazo ante las «continuas amenazas y hostigamientos» que el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, ha anunciado contra el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

«Como lo hemos reiterado en distintos escenarios, es notorio que la crisis en Venezuela es causada por la ruptura del orden democrático y constitucional», ha explicado el Ministerio en un comunicado, donde ha denunciado «la persecución y represión» contra la población civil que «reclama por su libertad».

«Nos solidarizamos con cada uno de ellos, con sus familiares y por supuesto con los más de 240 presos políticos que se encuentran bajo el yugo de un régimen criminal», ha explicado la cuenta oficial de la diplomacia colombiana en Twitter.

El Gobierno de Colombia también ha querido expresar su solidaridad con «todos los miembros de la fuerza democrática» que viven «el asedio al régimen», y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se una en el rechazo a dichas amenazas.

Este comunicado ha sido publicado después de que el embajador de Venezuela y representante de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, asegurase el pasado 27 enero de que, aprovechando que el foco de la atención internacional está en el conflicto en Ucrania, «la dictadura de Nicolás Maduro prepara el terreno para encarcelar al Presidente Interino».

El diplomático en la capital estadounidense explicó que «no es la primera vez que la dictadura emplea estos procedimientos de intimidación, amenazas y persecución judicial bajo un contexto similar», lo que indica que «estas amenazas deben ser tomadas en serio».

Después de que Vecchio trasladase estas intimidaciones a Estados Unidos, el Secretario Adjunto del Departamento de Estado estadounidense para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols, reprochó al Gobierno de Maduro que amenazase a Guaidó y que se negase a negociar con la oposición por miedo a «la voluntad del pueblo».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos