Una ambulancia negó el servicio a una persona accidentada sobre Av. Insurgentes, Esq. Parroquia, cerca del Centro Armand, luego de que un vehículo, al abrir una de sus puertas impactara a una ciclista que quedó tendida sobre el asfalto.
De acuerdo con testigos del incidente, la unidad rechazó atender a la mujer porque no contaba con seguro, por lo cual, según algunos reportes, los paramédicos se retiraron del lugar con burlas.
“La ambulancia que se detuvo no dio asistencia y los ‘paramédicos’ se fueron gritando: ‘no tiene seguro’”, expresó el usuario Mauricio Ortíz V a través de sus cuenta de Facebook.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
El vehículo pertenece a la empresa Med Care, que opera para la atención de emergencias en la Ciudad de México, aunque no pertenece a ninguna institución de salud pública.
En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que se pondrá en marcha un programa para que las unidades que no están certificadas consigan el aval de salud, medio ambiente o movilidad.
“Vamos a abrir un periodo, con una reglamentación especial para que cualquier ambulancia que no tenga su certificación, la tenga a través de la Secretaría de Salud (Ss)”.