Noticias

Marcos Ernesto Islas Flores, periodista y editor de Notiredes, es asesinado en Tijuana

El padre del periodista dio a conocer que su hijo recibió cuatro balazos la madrugada de este domingo en Tijuana, Baja California

Las lista de periodistas asesinados sigue creciendo en el país durante este 2022, esta vez por el homicidio del comunicador y editor Marcos Ernesto Islas Flores, a quien dispararon esta madrugada en Tijuana, Baja California para arrebatarle la vida.

Su padre dio a conocer el fallecimiento de su hijo, en un país marcado por la sangre para ejercer la libertad de prensa.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, compartió en redes sociales.

Marcos Ernesto Islas Flores es familiar de dos periodistas conocidos en la ciudad, Marco Antonio, su padre, y Víctor Islas, su tío.

Sin embargo, distintos reportes indican que recientemente había disminuido su actividad periodística y relación son sus lectores, mientras se dedicaba a editar en el portal de noticias Notiredes.mx.

El atentado contra Islas Flores se registró a las afueras de la casa de su padre, momento en que fue sorprendido con cuatro balazos en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.

Apenas con un mes transcurrido en este 2022, cinco periodistas han sido asesinados en el país, lo que fortalece el calificativo de “el país más mortífero para ejercer la libertad de prensa”, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos