La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó desde el Centro de Mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que se diseña un Programa de Emergencia en coordinación con las 16 alcaldías con el propósito de atender las necesidades en el suministro de agua mediante pipas para los próximos dos días, debido a los trabajos que se realizarán en el Sistema Cutzamala.
Además, se reunió con los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; Álvaro Obregón, Lía Limón; Xochimilco, José Carlos Acosta; y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, mientras que el resto de las alcaldías enviaron una representación.
“Estamos diseñando un programa de emergencia para los próximos dos días, para que en la medida de lo posible no les falte el agua, a partir de un diseño de programa de pipas en donde vamos a estar coordinados las 16 alcaldías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con un sistema, un comando aquí en el C5″, dijo.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
La mandataria capitalina comentó que las zonas donde se presentará una mayor afectación en el servicio son: la parte alta de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, una parte grande de Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán.
Además se mantendrá el suministro a las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo resaltó que, en caso de que la población requiera servicio de pipas de agua, puede llamar a LOCATEL para que pueda ser atendida su solicitud o bien, en el teléfono del SACMEX (55 5654 3210) y redes sociales (https://twitter.com/SacmexCDMX y https://www.facebook.com/SistemaDeAguasCDMX).
Asimismo, las pipas van a estar recorriendo las distintas calles de las colonias más afectadas.