MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos quince personas han muerto sepultadas por una avalancha en el distrito de Dangam, provincia de Kunar situada en el este de Afganistán, aunque las autoridades sospechan que otras cinco podrían seguir atrapadas bajo la nieve.
Por el momento, quince cuerpos han sido recuperados, informa la agencia estatal de noticias Bajtar. Algunas de las víctimas intentaban rescatar a quienes se habían quedado atrapados por la fuerte nevada, ha contado a DPA el jefe del Departamento de Información y Cultura de la provincia, el maulavi Nayibulá.
La avalancha se produjo el domingo tras las fuertes nevadas que han estado cayendo desde hace semanas en varias zonas del este de Afganistán. Algunas fuentes sostienen que otras veinte personas podrían seguir atrapadas bajo la nieve.
Las fuertes nevadas de las últimas semanas en Afganistán han dejado algunas regiones incomunicadas, después de que las ya de por sí precarias vías y rutas de acceso se hayan visto afectadas. Hace poco las inclemencias del tiempo ya provocaron la muerte de otras cinco personas en provincia de Badajshán (noreste).