Mundo

Alemania/Rusia.- Trump dice que Alemania es un “rehén” de Rusia por el gasoducto Nord Stream 2

WASHINGTON, 8 (DPA/EP) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha señalado este martes que Alemania es un “rehén” de Rusia por el gasoducto Nord Strem 2, que ha tensado las relaciones entre Berlín y Washington en plena crisis en la frontera ucraniana.

WASHINGTON, 8 (DPA/EP)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha señalado este martes que Alemania es un «rehén» de Rusia por el gasoducto Nord Strem 2, que ha tensado las relaciones entre Berlín y Washington en plena crisis en la frontera ucraniana.

En declaraciones a Fox Business, el exmandatario estadounidense ha afirmado que «de verdad» trató de convencer a la excanciller Angela Merkel de no firmar el acuerdo para el gasoducto, que llevará gas desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico, porque «Alemania sería un rehén absoluto (de Rusia)». «Y eso es lo que es, un rehén de Rusia», ha aseverado.

Trump también ha criticado al actual canciller alemán, Olaf Scholz, por su comportamiento en su rueda de prensa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes. «Si miras al nuevo líder de Alemania, miraba a Biden, ya sabes, como ‘¿de qué hablas?'», ha continuado.

En la rueda de prensa, Scholz no hizo mención alguna al Nord Strem 2. No obstante, prometió que Alemania actuará «de una forma completamente consensuada» en cuanto a unas posibles sanciones a Rusia por una eventual invasión de Ucrania.

Estados Unidos y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto, al que inicialmente se opuso la Administración Biden al considerar que se trataba de una iniciativa que Rusia podría usar para ganar influencia. Rusia está presionando para que Nord Stream 2 entre en funcionamiento rápidamente y argumenta que es necesario debido a la escalada de los precios del gas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último