Noticias

¡No a los de tela! Metro de la CDMX refuerza uso de cubrebocas

El servicio de transporte presentó una estrategia que consta de varios puntos a fin de sensibilizar a los usuarios del servicio sobre la protección frente al Covid-19

Metro CDMX. El servicio busca fortalecer el uso del cubrebocas. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) busca fortalecer el uso de cubrebocas en el servicio de transporte y garantizar que los usuarios utilicen aquellos que brindan mayor protección, así como el cuidado de las medidas de higiene para colocarlo o sustituirlo.

Aunque las cifras de contagios de la cuarta ola de la pandemia causada por la variante ómicron van a la baja en la capital y algunas entidades del país, el Metro puso en marcha una nueva estrategia de sensibilización en la que se incluye, de manera obligatoria, hacer uso de la mascarilla para ingresar a los andenes y vagones a fin de evitar contagios de Covid-19.

En este sentido, la recomendación del servicio de transporte capitalino es que los cubrebocas tengan por lo menos dos capas de protección, por fuera una de poliéster y en el interior una de algodón. De lo contrario, utilizar aquellos de un solo uso.

Además, ante las opiniones de expertos y diversos estudios que pusieron en entredicho la utilidad de las mascarillas de tela o con válvula, el Metro de la CDMX invitó a las personas usuarias a evitar las mascarillas de este tipo.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

Sobre cómo manipular el cubrebocas al ponerlo, retirarlo o sustituirlo, el servicio de transporte recomendó realizarlo desde las tiras o bandas que se encuentran en las orejas.

“Al retirarlo, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Lávate las manos de inmediato”, precisa la nueva estrategia.

Dentro de la campaña de sensibilización, el Metro pidió a lo usuarios desechar los cubrebocas cuando hayan cumplido su tiempo de vida y, también, usar frecuentemente gel antibacterial en los traslados a bordo del servicio capitalino.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último