Mundo

Patindor Chen, bate nuevo récord mundial en programa corto

El patinador estadounidense Nathan Chen compite en el programa corto de la prueba de patinaje artístico masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el 8 de febrero de 2022, en Beijing. (AP Foto/David J. Phillip) El patinador estadounidense Nathan Chen compite en el programa corto de la prueba de patinaje artístico masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el 8 de febrero de 2022, en Beijing. (AP Foto/David J. Phillip) (David J. Phillip/AP)

BEIJING (AP) — Nathan Chen batió el martes un nuevo récord mundial con su programa corto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que obtuvo una puntuación de 113,97. El ejercicio superó la marca anterior fijada por su eterno rival, Yuzuru Hanyu, y lo encaminó a su ansiada medalla de oro.

El estadounidense, que fue de los últimos en saltar al hielo, inició su ejercicio con un cuádruple salto perfecto, superó el triple axel que a veces le da problemas y bordó la combinación de toe loop cuádruple y triple lutz que le valió más de 21 puntos.

Su puntuación superó en más de cinco puntos a la del japonés Yuma Kagiyama, que estaba segundo, y en casi 20 a la del también japonés Hanyu, el bicampeón olímpico que falló en su primer intento de un cuádruple durante un programa corto calamitoso.

Lo único que le queda a Chen, cuyo programa corto le costó la medalla hace cuatro años en Pyeongchang, es mantener su ventaja en el programa libre del jueves en el histórico Pabellón de la Capital.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último