Estados

‘No ayudan pero como estorban’ responden Madres Buscadoras de Sonora a Fiscalía por desacreditarlas

“Erróneamente personas de la sociedad civil hablaron públicamente de un hallazgo de más de 50 cuerpos”, dijo la Fiscalía tras hallazgo de las Madres Buscadoras

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora informó el 5 de febrero respecto a sus hallazgos de cerca de 50 cuerpos en un campo de exterminio en el municipio de Santa Ana, lo cual más tarde la Fiscalía del estado dijo que era un dato erróneo.

“Con la recuperación de 2 osamentas completas y restos óseos, podría concluir el procesamiento de un total de 3 a 4 cuerpos humanos, en el hallazgo del Colectivo Madres Buscadores en Santa Ana.

“Erróneamente personas de la sociedad civil hablaron públicamente de un hallazgo de más de 50 cuerpos, cuando aún no había concluido la jornada de dos días de procesamiento en el lugar por parte de personal pericial de la Fiscalía de Sonora, por lo que se considera importante aclarar el dato”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Ante ello, el colectivo de madres respondió a la fiscalía que si no ayudarían, mejor no estorbaran.

“Las autoridades ministeriales de Sonora están molestas por nuestros hallazgos y pretenden que nosotras, después de hacer el trabajo que a ellos les corresponde, no hagamos ningún tipo de declaración y que los medios publiquen sus “otros datos”. No ayudan pero cómo estorban”, publicaron desde su Twitter.

Horas antes al enfrentamiento mediático, el colectivo de madres buscadoras ya había evidenciado la ineficiencia de la corporación al no brindarles protección durante una de las jornadas de búsqueda del campo de exterminio encontrado, durante la cual sufrieron un ataque.

“@fgjesonora Hacemos un llamado a los tres niveles de Gobierno para que vengan a auxiliarnos, acabamos de sufrir un atentado, los hechos acaban de pasar en el municipio de Santa Ana, al Norte de Sonora.

“SR @AlfonsoDurazo exigimos a las autoridades que garanticen nuestra seguridad así como nuestros derechos, por favor no hagan caso omiso ya que esto cuenta vidas, nosotras lo único que queremos es encontrar a nuestros desaparecidos”, publicó en su Twitter Ceci Flores, una de las madres buscadoras.

En una rueda de prensa las autoridades sonorenses trataron de resarcir su imagen luego de los tuits de Ceci Flores, asegurando que siempre han brindado apoyo a los colectivos de búsqueda.

“En cada ocasión en que se ha solicitado el acompañamiento de Seguridad Pública en las jornadas de búsqueda se les ha brindado el apoyo y se les ha asignado elementos y unidades para salvaguardar su integridad y seguridad”, expresó el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos