El 10 de febrero arribará a Sonora el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la noche para tener su conferencia matutina del día 11 en el municipio de Hermosillo, dio a conocer el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Asimismo, el presidente estaría presente durante la reunión del gabinete de seguridad y una vez finalizada la conferencia matutina, partirán hacia Yécora con el fin de evaluar los programas sociales en la zona.
Para el 12 de febrero se tiene programada la inauguración del estadio de béisbol de Hermosillo y posteriormente, visitar al pueblo Seri en la comunidad Punta Chueca en el mismo municipio.
Para concluir la agenda del día sábado, visitarán el municipio de Guaymas, donde se presentará al presidente el proyecto para la modernización del puerto, el cual afirmó Durazo que está avanzado.
Finalmente, el domingo 13 visitarán al pueblo Yaqui, con quienes tiene en marcha actualmente un plan de justicia y López Obrador concluirá su gira con la inauguración del estadio de béisbol de Obregón.
Durazo Montaño adelantó que aprovechará la visita del presidente para plantear algunas propuestas entre las cuales destacó un plan de justicia para el pueblo Seri y un programa de plantas solares en los municipios de Sonora.
“Queremos hacerle al presidente una propuesta de plan de justicia para los Seris, una cosa similar a la que se ha dado con los Yaquis, sólo con la diferencia de que los Seris son una población menor.
“Le voy a presentar, en privado, sobre el programa de plantas solares que estamos construyendo en los municipios, una propuesta de coparticipación para el tema del litio”, señaló el gobernador del estado.