La periodista asesinada el 17 de enero en Tijuana, Lourdes Maldonado advirtió a Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia matutina que ‘temía por su vida’, misma es la que este miércoles se anunció que ya hay tres detenidos por el caso.
Sin embargo, el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, dijo que el ataque a la comunicadora no está relacionado con su actividad profesional.
“Los datos de prueba obtenidos hasta este momento indican que no se trata de una razón que tenga que ver con su actividad profesional”, detalló Carpio en conferencia de prensa, tras anunciar sobre tres detenciones respecto al caso de Lourdes Maldonado.
El asesinato de Lourdes Maldonado ha sido vinculado en repetidas ocasiones con el ex gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, cuya empresa de comunicación recién había perdido un juicio laboral ante la periodista.
Asimismo, en su visita a la mañanera, Lourdes señaló al ex mandatario estatal como responsable por amenazas hacia su persona.
El presidente por su parte dio el anuncio durante la mañana de este 09 de febrero de que había tres detenidos respecto al caso de Lourdes Maldonado, lo cual fue confirmado en rueda de prensa por el fiscal de Baja California, así como por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Contamos con tres detenidos quienes están vinculados a las investigaciones por su presunta responsabilidad de este doloroso homicidio”, aseveró.
Sin embargo, el fiscal informó más tarde que los detenidos, Guillermo N de 18 años, Kevin N de 22 y Erick N de 32, pese a sí estar relacionados con la línea de investigación en el caso de Lourdes, su detención fue más bien en flagrancia de un delito.
“Las características propias de las circunstancias en que fueron localizados estos sujetos en cuestión son diversas, hay la comisión de un delito fllagrante y desde luego al advertirse que se trata de personas quepudieran tener relación en este caso en concreto es que se actúa en consecuencia”, informó el fiscal.
En cuanto a si se llamaría a declarar al ex gobernador Jaime Bonilla, Carpio mencionó que se convocaría a quien sea que resultara implicado en el caso.
Añadió que de las tres personas detenidas que se anunciaron, una de ellas tiene antecedentes penales y otras dos han sido parte de investigaciones por delitos, y se espera que tras la detención puedan ser vinculados a proceso.