BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Circuit de Barcelona-Catalunya se encuentra ya ultimando preparativos para dar paso a la actividad en pista con múltiples mejoras en diversas zonas de sus instalaciones, como en el ‘paddock’, y arreglos en varias curvas para, de aquí a verano, tener lista su nueva cara.
Según anunció el Circuit, entre los cambios más significativos y evidentes se puede destacar un punto concreto de la pista, la curva 4, en la que se ha ampliado la escapatoria como medida de seguridad para los pilotos.
También se ha sustituido la valla del pit-lane, haciéndolo un lugar más seguro para equipos, oficiales y participantes que se encuentran habitualmente allí.
Otras mejoras son las del nuevo piano en la curva 3, la instalación de un nuevo sistema de protección de las barreras de neumáticos llamado ‘conveyor belt’ o la eliminación del ‘astro turf’ de prácticamente todas las zonas.
La zona del ‘paddock’ es otro de los epicentros de mejora. A finales de 2021 se llevó a cabo una reforma integral de los lavabos de las torres. Ahora se está modificando el pavimento del propio ‘paddock’, instalando un sistema nuevo de drenaje y obteniendo así mismo nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones –la última fase estará lista este verano–.
Se ha instalado un doble separador de hidrocarburos, un depósito que separa estos elementos del agua y que supone otro avance en sostenibilidad.
Las puertas de cada uno de los garajes también serán cambiadas en la fachada interior que da al ‘paddock’, tal y como ya se hizo con las exteriores que dan al pit-lane. Estas nuevas puertas serán mecanizadas y ligeramente más anchas que las anteriores.
Por otro lado, el trazado catalán añadirá también algunos elementos que completan la mejora y la efectividad de su actividad diaria, como la implantación de nuevas cámaras por la pista.