Noticias

¡Sin excusas! SAT dará facilidades de pago a contribuyentes con adeudos fiscales

La modificación de la resolución de la Miscelánea Fiscal 2022 plantea beneficiar a los contribuyentes que tengan pagos pendientes

SAT. Brindará facilidades de pago en adeudos fiscales de los contribuyentes. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

Los adeudos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son uno de los dolores de cabeza de todos los contribuyentes, aunque, para aligerar los pagos pendientes, la institución implementará diferentes facilidades tras el cambio en la resolución de la Miscelánea Fiscal 2022.

De acuerdo con la determinación del SAT, las personas con adeudos pueden realizar pagos a cuenta, siempre y cuando se lleven a cabo en un plazo de 60 días naturales después del requerimiento de la institución.

En específico, según la modificación, que a su vez busca incrementar la percepción de ingresos fiscales, las deudas con la clasificación de “pendientes de pago”, sean firmes o no, tienen la opción de aprovechar la nueva modalidad puesta en marcha por el SAT a través de los pagos a cuenta.

Los interesados deben apegarse a las reglas y requisitos de la aplicación de cada facilidad, según lo que establece el Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

“En estos casos, podrán solicitar conjuntamente la aplicación de alguna de las facilidades de pago previstas en el CFF, debiendo cumplir con las reglas y requisitos que correspondan a cada tipo de facilidad”, precisa el documento publicado en la página oficial del SAT.

Quienes opten por realizar los pagos a cuenta de sus adeudos fiscales, deben elaborar una solicitud en relación con lo estipulado en la ficha de trámite 317/CFF “Solicitud de línea de captura para pagos a cuenta, por periodo o ejercicio de créditos determinados pendientes de pago”.

En el trámite, uno de los requisitos es colocar el periodo y número de la resolución, así como el concepto pendiente del adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria.

Las personas que soliciten facilidades de pago tendrán que esperar la resolución de la autoridad fiscal; si resultan procedentes, se pondrá a disposición del contribuyente la línea de captura para realizar el pago en el plazo correspondiente.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último