Noticias

Detienen a ‘El Santero’ por asesinato de 2 policías en Tlalnepantla

Formó parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de una banda delictiva dedicada al robo con violencia a empresas

Oscar “N”, alias “El Santero” o “El Padrino”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el homicidio de dos policías municipales de Tlalnepantla.

Los hechos se suscitaron el 22 de enero del 2021, cuando Oscar y al menos tres sujetos más llegaron a una empresa localizada en la colonia Ampliación Vista Hermosa, para asaltarla.

Tras someter a los vigilantes del inmueble, realizaron el robo, sin embargo, durante la huida, fueron interceptados por la Policía Municipal de Tlalnepantla por lo que se inició una balacera.

Durante el intercambio de balas un oficial murió a bordo de la unidad oficial en la que viajaban.

Un tercer elemento de la Policía municipal de Tlalnepantla que realizaba la persecución de estos sujetos a pie, repelió la agresión y aunque resultó lesionado, hirió a uno de los probables delincuentes, quien perdió la vida en el lugar.

“El Santero” es el segundo detenido por este caso, el primero fue Erick Rodrigo N, alias “El Tun Tun”, quien fue ingresado a un Centro Penitenciario y quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

LA CARRERA CRIMINAL DE “EL SANTERO”

De acuerdo con información de la FGJEM, el sujeto de 46 años de edad, formaba parte de una banda delincuencial dedicada al robo con violencia a empresas en la región del Valle de México, además de que formó parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Para este cártel, proveía de vehículos robados que robaba en municipios y entonces delegaciones políticas del Valle de México.

“Sus actividades delictivas las realizaba con un sujeto de apodo “El Jerson”; estos vehículos los entregaba a Arturo Beltrán Leyva a través de uno de sus colaboradores en Oaxtepec, Estado de Morelos”.

“Posteriormente se unió al grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villareal, alias ´La Barbie´, con el cual se mantuvo alrededor de 2 años en el Estado de Morelos; sus principales actividades eran ser chofer de Valdez Villareal, así como el traslado de droga de los Estados de Guerrero a Morelos”.

Posteriormente, en 2019 comenzó a radicar en el municipio de Tultitlán, donde conoció a Omar N, alias “El Pancho”, y se unió a su banda delictiva.

Oscar “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos