Estados

¡Final feliz! Rescatan a burrito arrastrado por camioneta en Hidalgo

El hombre castigaba al burro debido a que este no lo dejo dormir durante la noche.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ordenó a la Procuraduría de Justicia iniciar una investigación por un hecho de maltrato animal, el cual fue denunciado a través de redes sociales.

El ambientalista, Arturo Islas Allende, dio a conocer que le fue entregado un video en el que se ve cómo un hombre arrastra con su camioneta un burro por un camino de terracería, por lo cual el animal quedó severamente lastimado.

Se conoció que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Cruz en el municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo.

En el lugar el sujeto fue interceptado por el denunciante quien le pidió parar el maltrato, a lo cual el hombre se negó, ya que dijo castigaba al burro debido a que este no lo dejo dormir durante la noche.

Además, acusó que ante la insistencia de degenere al animal fue amenazado con un rifle. Ante ello el también productor pidió ayuda al gobernador y señaló en sus redes.

“Sos ayúdame ya Sálvame. SAQUÉMOSLO DE AHÍ, yo pago todos los gastos de traslado Omar Fayad ¿Con estas pruebas es suficiente? Nos ayuda a llevarlo a OstokSanctuary un coment al gobernador en su último posteo para que nos ayude con esto”.

En respuesta el mandatario hidalguense dijo estar indignado por este maltrato y advirtió, que ya ordenó una investigación para que se aplique la ley en contra de quien resulte responsable.

También subrayó que solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente para que intervenga en el rescate del animal que dijo es “víctima de esta cobarde agresión”. Y resaltó que en Hidalgo hay cero tolerancia de violencia contra los animales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos