MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Manchester City visita este sábado al Norwich en la jornada 25 de la Premier con la intención de seguir afianzando su liderato ante la persecución del Liverpool, quien también a domicilio contra el Burnley sabrá el domingo si puede o no recortar con la cabeza.
Los dos mejores equipos del fútbol inglés están separados por 9 puntos, aunque los ‘reds’ con un partido menos, y este fin de semana huele a trampa, con dos partidos a priori asequibles y con la distracción de la Champions. La máxima competición continental vuelve para ambos la próxima semana ante Sporting e Inter de Milán.
Los de Pep Guardiola se dejaron un empate ante el Southampton hace dos partidos pero mantienen una fuerte línea sin fallo desde su derrota ante el Crystal Palace el 30 de octubre. Un Norwich que marca el descenso no parece rival para la máquina de un City que reservará arsenal para el duelo ante los portugueses.
Esa ida de octavos de final de la ‘Champions’ puede marcar también el desempeño de un Liverpool que visita la cancha del colista, pero que no se puede descuidar si no quiere dar por imposible la Premier. El Chelsea, tercero, tiene este sábado la final del Mundial de Clubes ante el Palmeiras, con lo que la jornada se centrará además en la lucha por el cuarto puesto.
West Ham, Arsenal –con su partido ante los ‘blues’ aplazado–, Manchester United y Tottenham libran una importante batalla con baile incluido de partidos, ya que los ‘Spurs’ tienen tres jugados menos que el West Ham, cuarto ahora con 40 puntos. Los ‘Hammers’ visitan el domingo al Leicester, el United se mide con un Southampton que viene crecido y el Tottenham juega ante los Wolves.
–PROGRAMA DE LA JORNADA 25.
-Sábado 12.
Manchester United – Southampton.
Brentford – Crystal Palace.
Chelsea – Arsenal aplazado.
Everton – Leeds Utd.
Watford – Brighton.
Norwich – Manchester City.
-Domingo 13.
Burnley – Liverpool.
Newcastle – Aston Villa.
Tottenham – Wolves.
Leicester – West Ham.