Ciudad

Sandra Cuevas enfrenta investigación por secuestro de dos mandos policíacos

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que los agentes fueron agredidos por la alcaldesa de la Cuauhtémoc y otros funcionarios

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, enfrenta otro conflicto con el gobierno de la Ciudad de México, en esta ocasión porque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la investiga por el delito de secuestro y abuso de autoridad en contra de dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esto lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la FGJ, quien relató que los agentes presentaron la denuncia por dichos delitos, ya que fueron retenidos en la oficina de Sandra Cuevas, en donde también estaba la directora de mercados y vía pública, además del director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Los hechos denunciados se derivaron luego de que se llevaran a cabo varias acciones para refrenar el comercio informal en el Centro Histórico, en concreto en el perímetro que comprende de Correo Mayor a Circunvalación.

“Se acordó una reunión en próximos días para los lineamientos en el tema; sin embargo, de manera urgente ambos policías fueron convocados a una reunión con la alcaldesa, con el argumento de dialogar y trabajar en el servicio de vigilancia.

“Pero fue ahí donde fueron agredidos verbal y físicamente por la titular de la alcaldía y por varios hombres, los policías también fueron despojados de sus radios y privados de su libertad por ordenes de la alcaldesa por más de una hora y también fueron videograbados”, relató Lara.

Los agente detallaron que tras esos hechos, un hombre, que fue identificado como jefe de la oficina de Cuevas les pidió denunciar los hechos porque eso podría afectar a la alcaldesa.

Otro agente que estaba al exterior de la oficina se percató de la situación pidió ayuda para poner a salvo a sus compañeros, de acuerdo con el vocero, la privación de la libertad se prolongó por una hora.

“Es responsabilidad del Estado el mantenimiento de la paz y resolución de los conflictos, su solución debe darse por el dialogo y construcción de acuerdo con la ciudadanía y autoridades, no por el uso de la violencia generada por la autoridad que está obligada a cumplir la ley, todo servidor público esta obligado actuar con honorabilidad, quienes se aparten de este principio enfrentarán las responsabilidades legales que corresponden”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos