ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)
‘La Redención’ es la primera obra de Ricardo Alejandro Padierne González con la que «trata de trasladar el espíritu de su Cuba natal a sus lectores», según indica en una nota Círculo Rojo Grupo Editorial.
«Lo más destacado es exponer los avatares de la vida cotidiana en un medio donde la precariedad material y la falta de libertad son el pan nuestro de cada día. Y en medio de esas adversidades el ser humano es capaz de asumir el reto de hacer realidad sus sueños teniendo por valores supremo la vida y su ansia de ser libre», ha explicado el autor.
El lector va a «encontrar lo que todo ser necesita para sentirse realizado; este libro es un hacedor de sueños, destila amor a sus raíces, pasión, perseverancia, esperanza y gratitud, mucha gratitud, hacia todos los que contribuyen en algo para que los sueños de hoy se hagan realidad mañana», según ha trasladado el sello en una nota. La presentación será el próximo 22 de octubre a las 20,30 horas en el Arrecife de Lanzarote.
Según su sinopsis, ‘La redención’ es una historia sobre la crisis existencial en una Cuba presidio, reflejada en las angustias y desvelos de un personaje siempre fiel a su credo; la vida y la libertad son los bienes más preciados del hombre.
El personaje Juan es la historia de millones de seres nacidos en una tierra donde se vive con el corazón en la boca y donde, siempre guiados por su vocecita interior, «bregan por el mundo arrastrando los fantasmas del pasado hasta encontrar lo que siempre han estado buscando: un alma para sus cuerpos y un rostro para sus cuerpos con alma».
Ricardo Alejandro Padierne González realizó sus estudios primarios en su ciudad natal, los de nivel medio becado en una escuela en el campo y cursó estudios universitarios de Medicina en la ciudad de Camagüey y Ciego de Ávila, donde se graduó en el año 1982. Fue enviado como médico a Nicaragua del año 1983 a 1985. Posteriormente, hace la especialidad de neonatología y la ejerce en el Hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila.
En el año 1996, logra emigrar a España, donde realiza diferentes trabajos: camarero, albañil, masajista y vendedor ambulante de seguros. Una vez obtenida la documentación pertinente, trabaja como médico general hasta el año 2007, cuando comienza a ejercer la medicina forense en la Delegación en Lanzarote del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.