Ciudad

Sandra Cuevas hace mutis por acusación de secuestro; PAN denuncia persecución

La alcaldesa de la Cuauhtémoc no se ha pronunciado sobre las investigaciones que la FGJ de la CDMX abrió en su contra.

Sandra Cuevas. Edil de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas ha hecho mutis con respecto a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en su contra por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y robo hacia dos mandos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. A través de la cuenta oficial de la alcaldía Cuauhtémoc, se informó que la edil emitiría su postura “cuando se considere oportuno”.

Sin embargo, miembros del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, manifestaron su solidaridad con la edil de la alcaldía Cuauhtémoc, y denunciaron hostigamiento y amedrentaciones por parte del gobierno de la CDMX.

“Le decimos a la jefa de Gobierno y a la fiscal, no van a callar a la oposición. Intentaron hacerlo la semana pasada con esta investigación a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahora cuando una alcaldesa decide tomar y resolver la cuestión de comercio ambulante en el Centro Histórico la atacan”.

—  Señaló Aníbal Cañez, diputado del PAN.

Asimismo, el diputado panista llamó a la jefa de Gobierno a no hacer un uso ”faccioso de las instituciones del estado para atacar a los opositores del estado”. Otros actores políticos también manifestaron su apoyo a Cuevas, como el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el panista Christian Von Roehrich.

¿Por qué se está investigando a Sandra Cuevas?

Las acusaciones en contra de Cuevas las dio a conocer el vocero de la FGJ, Ulises Lara, quien refirió que los elementos de la policía auxiliar presentaron su denuncia contra la alcaldesa luego de que ésta los retuviera en su oficina, donde los despojaron de sus radios y fueran agredidos verbal y físicamente por la titular de la alcaldía y por varios hombres.

Lara detalló que los hechos se desprendieron de un diferendo con respecto al reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación, por lo que los oficiales fueron requeridos a la oficina de Cuevas Nieves.

El 11 de febrero Cuevas publicó en su cuenta de Twitter que su equipo estaba buscando mesas de trabajo con la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la CDMX, Dunia Ludlow, a quien pidió no usar la fuerza pública en contra de su personal.

Dicha desavenencia habría escalado hasta los sucesos ocurridos en la oficina de Cuevas , y que fueron dados a conocer la tarde del 12 de febrero por la FGJ de la CDMX.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último