Debido al ligero aumento de casos por coronavirus, un municipio del estado de Yucatán pagará a las personas mayores cuarenta años por vacunarse contra el virus.
El presidente del Municipio de Tizimín, Pedro Couch informó que personas mayores de 40 años de edad, que no hayan recibido la primera dosis se les dará una ayuda económica de 200 pesos.
Sobre esta iniciativa informó en redes sociales que el apoyo económico fue destinado a partir del día de ayer (14 de febrero) con el fin de incentivar la campaña de vacunación que se ha establecido en todo el estado.
Las personas interesadas sólo deberán tener la edad solicitada, presentar su credencial del elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los documentos deberán ser presentados con el personal del módulo permanente instalado en el Centro de Salud. Es importante señalar que sólo podrás hacerte acreedor al pago si muestras la credencial de elector del municipio de Tizimín, y si no te has vacunado y eres mayor de 40 años.
Cabe destacar que el estado de Yucatán volvió a semáforo amarillo a inicios de enero debido al incremento de casos. No obstante, dentro del estado, Tizimín es de los que tiene mayor incidencia de casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad.