MADRID, 16 (CulturaOcio)
La pandemia de coronavirus obligó a cerrar las salas de cine y dio un impulso al streaming. Aunque la crisis está cada vez más cerca de su fin y la industria del entretenimiento va alcanzando la normalidad, Paramount Pictures seguirá apostando por el vídeo bajo demanda.
The Hollywood Reporter afirma que Bob Bakish, jefe de ViacomCBS, reveló en una reunión de beneficios los planes de futuro de la compañía. «Paramount+ se convertirá en la plataforma de streaming para todos los estrenos cinematográficos de Paramount Pictures», adelantó. Las películas llegarán a la plataforma después de su paso por los cines, aunque por el momento no se ha revelado cuánto tiempo estarán en cartel los filmes antes de lanzarse en streaming. Será a partir de 2024 cuando se lleve a cabo este plan.
La compañía anunció que Paramount+ y Showtime ganaron 9,4 millones de suscriptores de transmisión durante el último, superando los 56 millones de suscriptores combinados a fines del año pasado. El objetivo alcanzar los 100 millones de suscriptores para finales de 2024.
Para lograrlo, invertirán 6.000 millones de dólares en contenido, una inyección de capital (en 2021 la inversión fue de 2.200 millones) con la que Paramount espera que su servicio de streaming pueda competir con plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.
Por su parte, Brian Robbins, CEO de Paramount Pictures, aseguró que algunas grandes producciones tendrán un lanzamiento exclusivo en cines como Top Gun: Maverick y las próximas entregas de la saga Misión Imposible.
Paramount ha seguido diferentes estrategias en los últimos meses dependiendo de sus títulos. Cintas como Un lugar tranquilo 2 o Snake Eyes: El origen se lanzaron en streaming 45 días después de su estreno en salas. Sin embargo, filmes familiares como Paw Patrol: La película o Clifford, el gran perro rojo llegaron simultáneamente a los cines y en streaming.