Estados

Violencia en Zacatecas trastoca a estudiantes... gobierno calla ante lamentables hechos

A 24 horas de su desaparición, un grupo de universitarios aparecieron muertos en Zacatecas, estado gobernado por David Monreal.

Asesinan estudiantes universitarios en Zacatecas A 24 horas de su desaparición, un grupo de universitarios aparecieron muertos en Zacatecas, estado gobernado por David Monreal. FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

La violencia que aterroriza al estado de Zacatecas no perdona ni a los universitarios, pues estudiantes fueron encontrados muertos, envueltos en bolsas de basura y acompañados de narcomantas, en una camioneta abandonada, pero ello no parece preocupar al gobernador del estado, David Monreal Ávila, quien ha guardado silencion al respecto del crimen.

Fue en la carretera estatal 181, en el municipio Genaro Godina, donde encontraron abandonado el vehículo en el cual viajaban los jóvenes y en su interior, había cuatro cuerpos.

Te puede interesar: Zacatecas tiene violento fin de semana; reportan 13 homicidios, tres en ataque a mineros Opens in new window ]

“Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, dio a conocer la fiscalía de Zacatecas mediante un comunicado.

Hasta el domingo, el gobernador del estado todavía se encontraba en la Ciudad de México, gestionando el pago de la federación de la nómina magisterial, otro tema que el morenista David Monreal no ha logrado contener en la entidad.

🔺 #Boletín | 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋Í𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐓𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝟓 𝐉Ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 La madrugada del...

Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas on Monday, February 14, 2022

Se presume que dos de los estudiantes encontrados, Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, de 21 años de edad y Luis Ángel Manzanares de 25, eran matriculados de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la cual lamentó el asesinato de los jóvenes.

Los cuerpos encontrados que no reconoció la universidad Tecnológica, pertenecen a Alexia Monserrat Abrego Esqueda, de 25 años, quien era licenciada en Psicología y daba clases en una guardería infantil.

Te puede interesar: Zacatecas suma 17 muertos en diferentes hechosOpens in new window ]

La Universidad Autónoma de Zacatecas también emitió un comunicado sumándose a las condolencias por el lamentable hecho.

“La juventud es la esperanza para cambiar nuestra realidad social a través de la educación y la formación de ciudadanía que reconstruya el tejido social tan dañado”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último