Ciudad

Policías Auxiliares contaron cómo los agredió la alcaldesa Sandra Cuevas

Los policías que denunciaron a la alcaldesa de la Cuauhtémoc relataron que la edil los llamó traidores, los abofeteó y los mandó a golpear.

Los policías que denunciaron a Sandra Cuevas por agresiones, abuso de autoridad y privación de la libertad ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, rompieron el silencio y relataron cómo fueron agredidos por la funcionaria. El 12 de febrero, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, dio a conocer las investigaciones en contra de la edil.

De acuerdo con Lara, Cuevas Nieves retuvo a los elementos de la Policía Auxiliar en su oficina el 11 de febrero, donde los despojaron de sus radios y fueran agredidos verbal y físicamente por la titular de la alcaldía y por varios hombres, por un conflicto derivado de un diferendo con respecto al reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

Durante el noticiero nocturno que conduce Denise Maerker en Televisa, los agredidos relataron su versión de los hechos. “Se levanta mi compañero y ella –de manera furiosa– se dirige hacia él, refiriéndonos que ella nos pagaba, que éramos unos traidores, que éramos –perdón por la expresión– pocos huevos, y empezando a empujar a mi compañero”, señaló uno los afectados.

En tanto que el otro mando indicó que tras empujarlo comenzó a abofetearlo. “Traigo un collarín, el día sábado (12 de febrero) estuve internado por los golpes contusos que tuve en mi cuerpo por parte de la alcaldesa y por parte de su personal que tienen”.

Ambos policías relataron que al intentar salir, un aproximado de entre ocho y 10 personas que trabajan para la alcaldesa comenzaron a agredirlos, los despojaron de sus radios y los privaron de su libertad, mientras la alcaldesa los grababa y los continuaba llamando traidores.

Harfuch refrenda apoyo a mandos de la policía auxiliar

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, descartó tintes políticos en la denuncia y lamentó los incidentes durante su rueda de prensa del 14 de febrero; no obstante, reiteró su apoyo a los policías afectados..

“Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la cordial relación”, indicó Harfuch y agregó, “nuestra obligación como Secretaría de Seguridad Ciudadana y en mi caso como titular, es brindar apoyo y respaldo a nuestros integrantes, máxime cuando estos han sido objeto de alguna afectación”.

Rubalcava asegura que se mantendrán buenas relaciones

El alcalde de Cuajimalpa, y actual vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Adrián Rubalcava, fue cuestionado sobre el tema, ante lo cual manifestó su preocupación, pero indicó que se espera a que se llegue a buen término.

“Estamos esperando a ver qué se resuelve conforme a la investigación, y bueno, estoy seguro que va a llegar a buen término este tema. Estamos en el ánimo de poder generar que la relación entre el gobierno de la ciudad y las alcaldías de oposición siga siendo buena y evitar una confrontación por un tema como este”.

—  Adrián Rubalcava.
Tags

Lo Último

Te recomendamos