Ciudad

¿Qué decía el tuit que borró Sheinbaum por orden del INE y qué tiene que ver AMLO?

El INE ordenó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, borrar un tuit que publicó el pasado 13 de febrero en el que apoyaba a AMLO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, eliminó un tuit que publicó el pasado 13 de febrero por medio del cual mostraba su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó borrar de redes sociales el comunicado en apoyo al presidente de Mexico por la Revocación de Mandato que compartieron los 18 gobernadores de Morena y sus partidos aliados.

Por medio del tuit, que borró la mandataria capitalina, cerraba filas con gobernadores de la ‘Cuarta Transformación’.

“Gobernadores, Gobernadoras y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que somos parte de la Cuarta Transformación, respaldamos al Presidente de la República @lopezobrador_.”

—  - se leía en la publicación que adjuntaba el desplegado de apoyo al presidente.

¿Qué decía el desplegado?

En el documento expuesto en redes sociales los gobernantes de la ‘4T’ aseguraron que desde el 1 de diciembre de 2018 inició una transformación en la vida pública del país.

A su juicio, dicha transformación acabó con los privilegios de grupos de poder y económicos y con ella comenzó un combate directo en contra de la corrupción, lo cual causó resistencia por parte de quienes resultaron afectados.

Asimismo afirmaron que en esta administración federal se dio marcha atrás a la reforma educativa, se destinaron más recursos a los programas sociales, se llevará a cabo la revocación de mandato y se iniciaron obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum, el Tren Maya y el corredor transístmico.

Orden del INE

Este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los otros 17 gobernadores que mostraban su apoyo al presidente.

Determinó que el comunicado versa sobre propaganda gubernamental por la revocación de Mandato.

Sheinbaum Pardo acató la orden del INE, pero aseguró que no lograrán que renuncie a sus convicciones.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos