Noticias

Tribunal de Reino Unido autoriza extradición de Karime Macías a México

La ex esposa del gobernador de Veracruz está acusada del desvío de recursos cuando era presidenta del DIF

La Corte de Magistrados de Westminster avaló la entrega de Karime Macías con destino a México, luego de las acusaciones en su contra por el presunto desvío de hasta 100 millones de pesos cuando estaba al frente del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la gubernatura de su ex esposo, Javier Duarte.

Luego de cinco años de vivir en Londres, en una vida de lujos en el barrio de Belgravia, según varios reportes, Macías presentó una apelación--en el mes de enero--en contra del proceso de extradición que está por poner en marcha el gobierno británico, luego de la solicitud de México.

Ante el fallo decisivo de la instancia judicial británica, la defensa de Karime Macías aseguró que apelará dicha determinación que busca poner un freno al envío de la ex presidenta del DIF a México, por lo cual esperan ganar tiempo en la resolución definitiva.

Actualmente, la ex esposa de Javier Duarte, quien permanece encarcelado en el Reclusorio Norte, reside en Londres, Inglaterra, y sus abogados acusaron que existe una persecución política en el caso del fraude de su clienta.

Paul Goldspring, el juez de la alta Corte de Londres, emitió el fallo sobre la situación de Karime Macías, que se envío al despacho de Priti Patel, la secretaria de Estado, quien debe decidir si se realiza la entrega al gobierno de México, aunque se prevé que con el recurso jurídico impuesto por los abogados defensores se pause.

Tags

Lo Último

Te recomendamos