Mundo

Bolivia.- Un juez determina que Áñez sea atendida por servicios médicos en la cárcel tras diez días de huelga de hambre

Un juzgado de la ciudad de La Paz ha ordenado este viernes que la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, reciba “de manera inmediata” atención médica en la cárcel ante la imposibilidad de realizar el traslado a un hospital tras sumar diez días en huelga de hambre en protesta por el caso ‘Golpe de Estado II’.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de la ciudad de La Paz ha ordenado este viernes que la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, reciba «de manera inmediata» atención médica en la cárcel ante la imposibilidad de realizar el traslado a un hospital tras sumar diez días en huelga de hambre en protesta por el caso ‘Golpe de Estado II’.

«Los médicos del Hospital de Clínicas de Miraflores deben restablecer la salud de la señora Jeanine Añez Chávez, así sea en contra de su voluntad», ha señalado la Resolución del juez Franklin Siñani, a la que ha accedido el diario boliviano ‘La Razón’.

Previamente, el juez había ordenado el traslado de la expresidenta desde el centro penitenciario donde se encuentra encarcelada de forma preventiva desde hace un año hasta un hospital de La Paz.

Sin embargo, el mismo centro ha manifestado la «imposibilidad material» de cumplir con el traslado, puesto que en el exterior del recinto penitenciario se encontraban movilizados grupos a favor y en contra de Áñez. El juez, horas después, ha autorizado que Áñez sea atendida en la misma cárcel, según ha informado ‘Erbol’.

La expresidenta de Bolivia empezó hace 10 días una huelga de hambre en vísperas del juicio en su contra por el denominado caso ‘Golpe de Estado II’, por el que está acusada de haber actuado en contra de la Constitución al proclamarse presidenta de la nación andina.

Jeanine Áñez sufrió este jueves un episodio de temblores y, según su defensa, rozó el desmayo durante una audiencia para determinar la solicitud para el cese de su detención preventiva. De hecho, uno de los abogados defensores de la exmandataria ha alertado del «riesgo latente de su vida».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos