Estados

¿Cuántas personas hay detenidas por el homicidio de Valeria y sus amigos en Zacatecas?

Entre los detenidos hay dos mujeres, su familia afirma que no tienen ninguna relación con el caso ocurrido hace una semana

Hace una semana los jóvenes Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros fueron secuestrados cuando salían de una bar en Zacatecas, un día después los cuerpos de cuatro de ellos fueron localizados sin vida, fue hasta el viernes pasado cuando se localizó también sin vida a Valeria.

Sobre este caso, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que cinco personas fueron detenidas, dos son mujeres y tres hombres, sobre estos últimos se detalló que fueron aprehendidos entre la noche del jueves y primeras horas del viernes, luego de que se ejecutara una orden de cateo.

“La noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, mismo que derivó de un reporte anónimo al 911, se logró la detención de tres masculinos, una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, ella fue identificada como una de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 12 de febrero”.

Los tres hombres fueron detenidos por la inhumación clandestina de ambas personas, así o por cometer posible delitos federales por lo que fueron puestos a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.

Días antes, el 15 de febrero, dos mujeres fueron detenidas por este caso, ambas fueron presentadas también ante un juez para que continúen las investigaciones.

“Derivado del cumplimiento de una orden judicial de cateo para el procesamiento de un inmueble ubicado en la comunidad de La Escondida en Zacatecas capital, en la diligencia fue detenida una femenina; se recolectaron además indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también mujer”.

Denuncian detenciones arbitrarias

Sin embargo, la detención de las mujeres también generó protestas de sus familiares, ya que afirmaron que ambas son inocentes y las autoridades quieren inventar culpables para esclarecer este caso.

Una mujer que se identificó como hermana de las mujeres de 18 y 34 años afirmó que una de ellas ni siquiera estaba en la ciudad cuando los jóvenes desaparecieron, explicó que la más joven fue detenida en un domicilio en La Escondida, ya que ahí estudiaba y tomaba sus clases a distancia.

Mientras que la otra mujer fue detenida en instalaciones de la fiscalía estatal cuando fue citada para recoger un vehículo, luego de identificarse fue detenida.

En las últimas semanas en Zacatecas se han registrado varios casos de violencia que han conmocionado a la población, tan sólo el Día de Reyes fue abandonada una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno en donde despacha el gobernador David Monreal.

Días después, el 26 de enero los vecinos de Ciudad Cuauhtémoc despertaron con una escena de terror, ya que dos cuerpos fueron colgados del puente vehicular de la vía federal número 45, escena similar a la vivida en el mismo municipio el 18 de noviembre cuando también se localizaron a 10 cuerpos suspendidos de un puente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos