Noticias

¿Cuándo inicia el Horario de Verano y por qué se adelanta el reloj?

El 3 de abril comienza el horario de verano 2022, con el que habrá más luz natural y ahorro de energía eléctrica

El 3 de abril comienza el Horario de Verano 2022, con el que habrá más luz natural, pues los días serán más largos, y ahorro de energía eléctrica. En esta modificación, los relojes se adelantan una hora y oficialmente el cambio de horario se da a las 2:00 horas, por lo que se aconseja cambiar relojes de pulso y de pared el 2 de abril por la noche.

Tiene una duración de 6 meses, ya que en octubre inicia el horario de invierno. Y no te preocupes, los dispositivos digitales como celulares, computadoras y algunos relojes, ¡cambian solos!

Te puede interesar: Mercados de energía deben ser abiertos en México

El Horario de Verano se aplica al mismo tiempo en casi todo México, con excepción de algunos municipios que hacen frontera con Estados Unidos, en donde el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo, es decir el 13 de marzo, y termina el primer domingo de noviembre:

Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis. G. Guerrero.

Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.

Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

En Sonora y Quintana Roo, nunca cambia, ya que Sonora tiene temperaturas muy altas y Quintana Roo se iguala con el estándar de puntos turísticos del Caribe.

También puedes leer:

¡Que no se te pase! Marzo tendrá un megapuente de 4 días
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos