Noticias

¿Estará el AIFA? Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo

La apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo lo intenta poner a la altura de los mejores del mundo

La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo, luego de la cancelación del que se construiría en Texcoco, intenta poner a México en el plano internacional con uno de los mejores aeropuertos en todo el mundo.

La obra, construida en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, plantea diferentes retos, sobre todo en cuestión de movilidad, por lo que la consolidación del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará algunos años, aunque eso no lo despoja de la promesa de funcionalidad y modernidad.

De acuerdo con las previsiones, esperan que el primer año el AIFA traslade a 2.4 millones de pasajeros en el país; sin embargo, se espera que sea rentable hasta el 2026, cuando se completen diariamente 120 operaciones diarias, es decir, cinco millones de pasajeros al año.

Te puede interesar: López Obrador asegura que AIFA tendrá las vialidades necesarias para su acceso

De acuerdo con la firma Skytrax, que se encarga de realizar una evaluación anual conforme a diferentes criterios de construcción y servicios ofrecidos a los usuarios, el construido en Catar destaca como el mejor del mundo, en la clasificación de los World Airport Awards.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo

Aeropuerto Internacional de Hamad

Con sede en Doha, Catar, el Aeropuerto Internacional de Hamad fue inaugurado en 2014 y, pese a la pandemia, siguió su expansión desde el 2020 para ofrecer vuelos a los pasajeros de las aerolíneas que alberga. Con una arquitectura de acabados ondulados, que rinden homenaje al agua y el desierto tiene una capacidad para hasta 24 millones de pasajeros al año.

La elegantes tiendas, los grandes pasillos y explanadas, restaurantes y hasta un hotel en su interior, el Oryx Airport Hotel, distinguen al aeródromo como el mejor del mundo.

Aeropuerto de Tokio Haneda

El segundo mejor del mundo, el Aeropuerto de Tokio Haneda, es una opción al alcance de los ciudadanos de la capital, por su localización céntrica. Tiene tres terminales y, en la más reciente, comercializan hasta productos de anime y tiene un mirador.

Además, destaca el alquiler de dispositivos Wi-Fi de bolsillo y la renta de espacios para guardar equipaje.

Aeropuerto de Singapur Changi

El Aeropuerto de Singapur Changi cayó de la primera posición, aunque eso no lo despoja de ser uno de los más innovadores, con una capacidad de hasta 60 millones de viajeros al año.

La cascada más alta del mundo en un espacio cerrado, 10 jardines ubicados a lo largo de sus cuatro terminales, así como sitios de entretenimiento y compras lo colocan como una opción ideal.

Aeropuerto Internacional de Incheon

El cuarto lugar le corresponde al Aeropuerto Internacional de Incheon, localizado en Seúl, Corea del Sur, que alberga diferentes atractivos: un spa, una pista de hielo, museos que rinden tributo a la cultura coreana.

Aeropuerto de Tokio Narita

El Aeropuerto de Tokio Narita es el segundo más importante de Japón, pues sus servicios para los viajeros e infraestructura lo ponen como un sitio cómodo, que cuenta con un Museo de Ciencia Aeronáutica.

Aeropuerto de Múnich

El Aeropuerto de Múnich, en Alemania, se distingue por su hospitalidad con los viajeros, pero uno de sus atractivos más importantes es un parque que contiene un mirador para observar las operaciones de las aerolíneas en el lugar.

Aeropuerto de Zúrich

El aeródromo que se encuentra en la capital de Suiza se coloca como uno de los mejores de Europa; da servicio para todo el país y se encuentra en reconstrucción su terminal 1 para dar un mejor servicio a los viajeros.

Aeropuerto de Londres Heathrow

El Aeropuerto de Londres Hethrow ha pasado por diferentes remodelaciones, desde su inauguración en 1929, y, después de la Segunda Guerra Mundial, se consolidó como un centro aeroportuario que es uno de los más grandes del mundo y el segundo con mayor tráfico del mundo.

Aeropuerto Internacional de Kansai

Uno más de Japón, el tercero en la lista, destaca por su comodidad y encontrarse en una isla artificial, que no le fue un obstáculo para alzarse con la terminal más larga, de 1.7 kilómetros.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong se distingue por haberse alzado en medio de una superficie de hasta 13 kilómetros cuadrados y da servicio como uno de los que mayor tránsito tiene a nivel global.

Tags

Lo Último

Te recomendamos