Noticias

Renta de casa en Houston de hijo de AMLO fue regular, revelan supuestos documentos

El contrato celebrado entre su esposa, Carolyn Adams, y el propietario de Baker Hughes fue firmado el pasado 16 de agosto del 2019, según los documentos

José Ramón López Beltrán. El hijo de AMLO descartó tener influencia en el gobierno. (MCCI/ Cuartoscuro)

La situación de las casas en Houston del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams, tiene un nuevo capítulo, pues salieron a la luz una serie de documentos donde se encuentra el contrato de arrendamiento firmado con Keith Schilling, el propietario de Baker Hughes, la empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los papeles en poder de La Jornada, intentan desmentir la existencia de un posible conflicto de interés, luego de las investigaciones difundidas por diferentes medios de comunicación desde hace algunas semanas, al reportar la existencia del documento que prueba la renta regular del domicilio ubicado en un suburbio de Houston, Texas.

De acuerdo con el contrato de arrendamiento, que firmó la pareja de José Ramón López Beltrán, la ocupación de la casa se celebró por aproximadamente un año, desde el 16 de agosto del 2019 hasta el 31 de julio del 2020.

Te puede interesar: “Vaya escándalo. Vaya burla”, responde Loret de Mola a hijo de AMLO

Al respecto, el expediente en propiedad del medio contiene los recibos de las transferencias bancarias, en los cuales se detalla que existió un depósito de 5 mil 600 dólares y dicho monto quedó convenido para ser pagado al dueño de Baker Hughes cada mes.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

De este modo, el cheque dirigido a Keith Schilling, de Bank of America, tiene fecha del 7 de agosto del 2019, es decir, se llevó a cabo el depósito 11 días antes de la formalización del acuerdo sobre la renta de la casa en Houston.

¿En qué trabaja José Ramón López Beltrán?

El hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, aseguró que trabaja en la empresa KEI Patners, propiedad de los hijos de Iván Sánchez, dueño de Grupo Vidanta y asesor del Tren Maya, y se desempeña como asesor legal en la compañía con sede en Houston, Texas.

Agregó que desde el 2020 se encuentra en este trabajo, por lo que no tiene influencia en el gobierno de AMLO y negó la existencia de un posible conflicto de interés.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último