MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Suecia han anunciado una retirada de gran parte de su personal de la Embajada del país en Kiev, la capital ucraniana, ente el aumento de la tensión con Rusia y mientras estudia la posibilidad de cerrar la legación diplomática.
El Ministerio de Exteriores sueco ha señalado que el país ha decidido «llevarse a casa a la mayor parte de sus empleados debido al alto riesgo de intervención» por parte de Rusia.
Así, la ministra de Exteriores, Ann Linde, ha hecho un llamamiento a «analizar la posibilidad de cerrar la Embajada, como ya han hecho otros países», según informaciones de la emisora de radio Sveriges.
Por el momento serán los miembros del personal de seguridad los que se encarguen de realizar los informes diplomáticos pertinentes y los servicios consulares. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ha pedido a los ciudadanos abstenerse de realizar viajes no esenciales a Ucrania ante un posible aumento de los enfrentamientos en la zona fronteriza.
Durante las ultimas semanas varios países han pedido a sus ciudadanos abandonar el país y han reducido el personal no esencial que se encuentra en el territorio. Además, han ordenado el cierre temporal de sus embajadas o las han trasladado a otras ciudades.
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses por la supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que la comunidad internacional ha interpretado como un preparativo para una posible invasión, algo que ha sido rechazado por Moscú.